sábado, 3 de diciembre de 2011

LA EDIFICACION DE LA IGLESIA ERA FUTURA

.
 La tercera lección para ser aprendida de este texto es que la iglesia no había sido edificada en el tiempo de esa conversación. "Edificaré" es tiempo futuro, e implica edificar comenzando desde la fundación. Ni abraham, ni Moisés, ni Juan el Bautista edificaron la iglesia del Señor. Hacía tiempo, todos habían muerto cuando Cristo dijo "sobre esta roca edificaré mi iglesia", Juan el Bautista nunca fue miembro de la iglesia (Mateo 11:11). La iglesia fue establecida en Jerusalén en el primer Pentecostés después de que Cristo resucitó (30 A.D.). Cada vez que algo es dicho de la iglesia o del reino de Cristo antes del Pentecostés siempre es en el futuro; pero cada vez que uno lee de la iglesia después de ese día, siempre se habla de algo en existencía, (Mateo 3:1-2; 6:9-10; Marcos 9:1; Hechos 1:6-8; 2:1-4; Colosenses 1:13-14; Apocalipsis 1:9). El Señor profetizó que la iglesia tendría su origen en la ciudad de Jerusalén, (Isaías 2:2-3; Zacarías 1:16; Lucas 24:47; Hecos 2:11-15).
Así que el hombre aprende cuándo, donde, y por quién fue establecida la iglesia. La iglesia fue establecida en el día de pentecostés, en Jerusalén, por Cristo y por medio de los apóstoles inspirados.
IV.- CRISTO PROMETIO ESTABLECER SOLAMENTE UNA IGLESIA.
Ademas, Cristo habló de la iglesia en singular. En el sentido de organizaciones religiosas diferencíandose la una de la otra en nombre, doctrina y práctica, Cristo estableció solamente una. Es "iglesia" (singular), y no "iglesias" (plural). "Sobre esta roca edificaré mi iglesia". Aunque el Nuevo Testamento habló de muchas congregaciones, Jesús edificó solamente una; y la Biblia repetidamente habla con énfasis de la unidad de la iglesia, (ver I corintios 12:12, 20:27; 8:5-6; Efesios 1:22-23; 4:4-6). Hay un cuerpo. Ese cuerpo es la iglesia. Hay solamente un cuerpo, así como existe solamente un Señor.
Por eso, la expresión, las iglesias de Cristo, significa las congregaciones locales pertenecientes a Cristo, las cuales tienen la misma fe y práctica. La única unidad de organización de la iglesia del Señor es la congregación local, independiente en su gobierno; dirigida por ancianos, y cuya dirección suprema es Cristo (ver Hechos 14:23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario